Carmina Fernández: “El PP se alía con los tránsfugas de ultraderecha para recortar la actividad parlamentaria y no dar cuentas de su gestión en la Asamblea”
La portavoz socialista recuerda que “el PP se fue de vacaciones en junio y vuelve recortando la actividad parlamentaria porque no quiere que se hable de las prótesis, la sanidad, la educación y el aumento del precio de la vivienda en la Región”
"Desde el PSOE seguiremos centrados en la Región de Murcia y en resolver los problemas de la gente, mientras que el único interés de López Miras y del PP es ocultar su gestión y confrontar con el Gobierno de España"
02/09/2026
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Carmina Fernández, ha denunciado este miércoles que “el PP se alía con los tránsfugas de ultraderecha para recortar la actividad parlamentaria y no dar cuentas de su gestión en la Asamblea Regional”.
Fernández ha realizado estas declaraciones, tras la reunión de la Junta de Portavoces en la que el PP ha sumado los votos de los dos tránsfugas de ultraderecha para declarar inhábiles todos los viernes en el parlamento autonómico.
“El PP se fue de vacaciones en junio y vuelve recortando la actividad parlamentaria porque no quiere que se hable de las prótesis, la sanidad, la educación y el aumento del precio de la vivienda en la Región”, ha declarado la portavoz socialista.
Fernández ha recordado que, por primera vez en las tres últimas legislaturas, desde el año 2015, hemos tenido un mes de julio en blanco en la Asamblea Regional “por decisión del Partido Popular, porque se niega a dar cuentas en la Asamblea y a hablar de la gestión del Gobierno regional”.
“Y no contento con eso, ahora el PP ha decidido, apoyado por los tránsfugas de Vox, declarar los viernes inhábiles y recortar la actividad parlamentaria para el próximo periodo de sesiones, el último de la legislatura. Además, están retrasando el inicio del curso parlamentario. Los problemas de la ciudadanía no pueden esperar”, ha añadido.
La portavoz socialista ha subrayado que, mientras tanto, “El Gobierno de López Miras, un año más, ha vuelto de vacaciones con los deberes sin hacer: más de 2.000 alumnos y alumnas van a empezar el curso en barracones, las aulas siguen sin climatizar, hay centros con amianto, y las becas comedor siguen siendo insuficientes”.
“Hemos pasado el verano con colapso en los servicios de urgencias ý, en algunos sitios, la gente ha tenido que esperar 20 días para una cita con su médico de cabecera. Además, el Gobierno de López Miras sigue sin resolver temas tan importantes como la falta de medios materiales y humanos en los servicios de emergencias, como los bomberos”, ha lamentado.
En relación con el nuevo curso político, Carmina Fernández ha explicado que el Grupo Parlamentario Socialista realizará un seguimiento exhaustivo del cumplimiento de los anuncios y compromisos adquiridos por el Gobierno regional y continuará haciendo propuestas para resolver los problemas de la gente.
“El trabajo del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional está más que acreditado. Tenemos 706 iniciativas en tramitación, de las que 345 son preguntas y solicitudes de información sin responder por parte del Gobierno regional, algunas desde 2023”, ha detallado.
“Es imprescindible reanudar la actividad parlamentaria cuanto antes porque hay mucho trabajo atrasado. Pero al PP no le interesa porque está centrado en desviar la atención sobre las prótesis, la sanidad, la educación y el aumento del precio de la vivienda. No quieren que se hable de eso. El único interés de López Miras y del PP es confrontar con el Gobierno de España”, ha aseverado.
Para finalizar, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha reiterado el compromiso del PSRM-PSOE con la ciudad autónoma de Ceuta.
“Tal y como ha expresado nuestro secretario general, Francisco Lucas, estaremos siempre al lado de Ceuta y de su ciudadanía. Ceuta es una parte esencial de España y cuenta con todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad para superar la situación excepcional que está viviendo lo antes posible”, ha concluido.
