Organizaciones Sectoriales

Las Organizaciones Sectoriales son estructuras de participación directa de los afiliados y simpatizantes del PSOE. Representan un espacio diferente al de la militancia para participar en el desafío de recuperar una mayoría de progreso para España.

El trabajo sectorial, la implicación activa del mayor numero de personas en aquellos ámbitos que les interesen, ya sea por afinidad, dedicación profesional o voluntad participativa, constituye un inestimable capital humano al que el PSOE quiere concederle la importancia que se merece.

Nuestra propuesta es convocar a todos los progresistas para que participen en nuestro proyecto; para que aporten sus ideas y sus iniciativas; para que contribuyan activamente a la definición de nuestros programas y al desarrollo de nuestra acción política. Queremos contar con el concurso de todos a quienes no les resulta indiferente el porvenir colectivo de la sociedad española.

Queremos llevarlo a cabo poniendo a disposición de afiliados y tambien de simpatizantes un instrumento como las Organizaciones Sectoriales en ámbitos de importancia estratégica para el proyecto socialista: Salud, Medio Ambiente, Participación Educativa y Movimiento Ciudadano.

Las Organizaciones Sectoriales actualmente se hallan en proceso de implantación por los distintos ámbitos territoriales del país en los que funcionan con autonomía y coordinadamente con las correspondientes estructuras del Partido. Cuentan con órganos ejecutivos (Comités Coordinadores) y de representación cuyos componentes son renovados periódica y democráticamente.

Afiliarse a una Organización Sectorial es sencillo: tan sólo hay que rellenar una ficha que puede encontrarse en cualquiera de las sedes del PSOE o por medio de algún afiliado o simpatizante. Pronto se comenzará a recibir información y apoyo para concretar esa voluntad de participación.

Afiliarse a una Organización Sectorial tan solo conlleva el compromiso que cada persona decida con su propio trabajo. No existen más obligaciones que las que cada persona quiere libremente imponerse.

Los afiliados a las distintas Organizaciones Sectoriales pueden participar en sus reuniones y debates, así como recibir la información y documentación que éstas generan. Gozan de los mismos derechos. Pueden acceder a los cargos directivos de su respectiva Organización y, en su caso, ocupar la representación de la misma en los órganos de representación del Partido.

Organizaciones Sectoriales:

- Medio Ambiente
- Participación Ciudadana
- Educación
- Sanidad
- Emprendedores, Economía Social y Trabajadores Autónomos
- Sociedad de la Información