Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Haremos un plan de choque contra las listas de espera

El candidato socialista anuncia importantes medidas para mejorar la atención sanitaria en el área de Lorca, y se compromete a crear la tan esperada Unidad de Oncología en el Hospital Rafael Méndez
hover effect hover effect

  El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha afirmado en Lorca, adonde ha acudido en compañía de la ex ministra socialista de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y el candidato a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos, que, si el 24 de mayo próximo es elegido presidente de la Comunidad, las Urgencias no se moverán del centro de salud Lorca-San Diego, y este centro volverá a tener abiertas sus consultas de tarde.

“Mi compromiso es mejorar tras el daño que el PP ha hecho a la sanidad regional. Blindaremos con una ley que sea un servicio público y que no pueda ser más recortado y deteriorado”, ha anunciado Tovar, que también ha anunciado la puesta en marcha de un plan de choque contra las listas de espera.

“Haremos que la atención primaria de salud vuelva a ser el elemento central de la atención a los enfermos. No podemos permitir que se dificulte la accesibilidad de los vecinos centralizando urgencias o que se eliminen esas consultas de tarde que facilitan el acceso a los centros de salud a las personas que no pueden ir por la mañana, porque apostamos por la medicina preventiva y por la igualdad en sanidad”, ha añadido.

El líder socialista considera que “los ciudadanos son notarios”. “Queremos hacer un pacto con la ciudadanía y hacer las cosas con su participación, en la salud y en todos los sectores”. Y ha explicado que en su programa electoral figura la restitución de servicios sanitarios que el PP ha eliminado o ha disminuido con sus recortes.

En su opinión, la apertura del centro de salud Lorca-Sutullena ha significado, en lugar de una mejoría, un empeoramiento de los servicios para otras zonas que han visto cómo se les han quitado servicios de los que disponían. Por ello, se ha comprometido a que los centros de salud, Lorca-Centro, Lorca-La Viña y Lorca-San Diego vuelvan a contar con los servicios de salud bucodental, fisioterapia y atención maternal de que disponían hace unos meses, antes de la apertura del centro Lorca-Sutullena.

“Además, no habrá más cierres de consultas de tarde, los ciudadanos de la Viña, con el PSOE, pueden estar tranquilos, tienen mi compromiso de que no vamos a cerrar las consultas de tarde”, ha añadido.

Unidad de Oncología

Por otro lado, el líder socialista se ha referido a la Unidad de Oncología que hace ya ocho años el Partido Popular prometió poner en marcha en el Hospital Rafael Méndez, y nunca llevó a cabo. En su opinión, “esta unidad de oncología es fundamental para que, de una vez por todas, los enfermos de cáncer no tengan que desplazarse a hospitales de Murcia”.

“Con estos temas no se juega, estamos hablando de la salud de las personas, y en eso no vale todo. Por eso, la Unidad de Oncología está en mi programa electoral, y el Programa Electoral del Partido Socialista en la Región de Murcia es un contrato inviolable que suscribimos con la ciudadanía”, ha finalizado.

Apoyo de Trinidad Jiménez

Trinidad Jiménez, que ha mostrado en Lorca su apoyo a González Tovar y a Mateos, ha afirmado que el PSOE afronta esta precampaña electoral con “mucha ilusión, fuerza, capacidad ilusión y pasión para poner en marcha el proyecto socialista”.

Y ha puesto de manifiesto que el PSOE, siempre que ha tenido la oportunidad de gobernar, no sólo ha defendido los servicios sociales, sino que los ha fortalecido. “En estos últimos años hemos visto una desidia por parte del PP en la defensa de los servicios sociales. En los momentos de crisis es cuando se tiene que atender y fortalecer, porque hay que responder a la gente que se encuentra en una situación de mayor vulnerabilidad. Y también queremos fortalecer la educación, base de la igualdad de oportunidades, y por supuesto la dependencia que es política dirigida sobre todo a las personas mayores y a las mujeres”.

El candidato a la Alcaldía lorquina, Diego José Mateos, ha afirmado que “los socialistas no vamos a permitir el desmantelamiento que día a día se está haciendo por parte del PP de los servicios públicos especialmente en materia de sanidad y de dependencia”.

Los tres dirigentes del PSOE han visitado el Centro de Educación Especial Pilar Soubrier, en el barrio de La Viña, y el Centro Municipal “Casa de las ONGS”, donde han mantenido un encuentro con representantes de diferentes colectivos sociales.