Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE afirma que la mejor vacuna contra la corrupción del PP son los gobiernos de cristal que pondrá en marcha el PSOE en la Región y en los ayuntamientos

María González Veracruz se mostró convencida de que si gana el PSOE, con los compromisos adquiridos con la ciudadanía, no volveremos a vivir espectáculos tan lamentables como los que estamos viviendo con el PP
hover effect hover effect

  La secretaria Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE y diputada murciana en el Congreso de los Diputados, María González Veracruz, aseguró que la Región y municipios como Lorca tendrán un gobierno de cristal si gana el Partido Socialista, “esta es la mejor vacuna contra la corrupción para la Región”.
María González, en rueda de prensa junto al candidato a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos, y a la candidata a la Asamblea, Isabel Casalduero, mostró todo el apoyo de la Ejecutiva Federal a la candidatura de Lorca, así como su esperanza de que el 24 de mayo se inicie un tiempo nuevo, un tiempo socialista en Lorca y en nuestra Región. “Estoy convencida de que cuando gobernemos la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca, con los compromisos que hemos adquirido, nunca más volverá a suceder lo que estamos viviendo actualmente para la Región y para su gente es vergonzoso ver la cantidad de imputados, cargos públicos bajo sospecha, un espectáculo lamentable, una lacra y un lastre para la recuperación y para la economía de nuestra Región”.
González Veracruz fue muy contundente al hablar de corrupción, y dijo que es inadmisible porque repercute directamente sobre la vida de los murcianos y murcianas. “Queremos cambiar esta forma de hacer política, por convicción y también por inteligencia, para conseguir la Región de oportunidades que nos merecemos y porque los gobiernos del PP han demostrado que no ofrecen nada que ya no conozcamos”.
Los ciudadanos, especialmente, en municipios como el de Lorca, en toda la Región de Murcia, “nos están reclamando cambios y sobre todo limpieza. El próximo 24 de mayo nos jugamos mucho porque decidimos entre la continuidad de unas políticas que castigan a la ciudadanía o el cambio que representa el Partido Socialista”.
En rueda de prensa, María González, afirmó que “la única opción de cambio seguro y solvente que tiene Lorca gira en torno al PSOE, con Diego José Martínez”.
Recordó, que en los últimos tiempos el Partido Socialista ha renovado sus equipos. “Frente a la opacidad que vivimos en la Región, somos la última Comunidad en todos los rankings de transparencia, el PSOE ofrece cuentas claras, ayuntamientos de cristal, compromisos firmes, en definitiva, un cambio radical y profundo en la forma de hacer política”.
La diputada socialista señaló que cuando Pedro Sánchez resultó elegido como secretario general del PSOE encomendó a su Ejecutiva que tomaran todas las decisiones necesarias para que el Partido Socialista fuera el partido más transparente del país. “A día de hoy estoy en disposición de decir que hemos pasado de estar muy mal valorados a tener la máxima puntuación. Esto es sólo un ejemplo de todos los pasos que hemos dado, como la publicación de nuestras cuentas como partido y las declaraciones de bienes de todos los cargos públicos socialistas”.
Un partido como el PSOE con 135 años de historia – agregó- debe dar ejemplo, “comenzando por nosotros, como estamos haciendo con los ayuntamientos y la Asamblea Regional”. El PSOE también ha sido el primer partido que ha firmado un convenio con la Organización No Gubernamental Transparencia Internacional y ha sido el Partido con más exigencia en su Código ético, que ha firmado hoy el candidato de Lorca “un documento para que muchas de las cosas que nos avergüenzan a todos nunca vuelvan a suceder en política. Estos pasos tan relevantes son para quedarse, cambiamos el PSOE para cambiar nuestro país, nuestros ayuntamientos y nuestra Comunidad”, afirmó.
Otro instrumento del PSOE para la transparencia es el Portal para la transparencia al que todos los ciudadanos/as pueden acceder a través de la web psoe-regiondemurcia.com, allí está recogida toda la documentación de los candidatos/as. “Los socialistas venimos a trabajar con pasión en beneficio de la gente y no a hacer negocio, como estamos viendo con otros partidos”.
Asimismo, mencionó que hace tan sólo diez días, el PSOE junto a otros partidos firmaron el Pacto del Moneo contra la corrupción, “un compromiso que no ha podido firmar el PP porque sigue conviviendo con imputados en sus listas”.
María González Veracruz concluyó que la Región de Murcia y Lorca se merecen gobiernos sin sospechas, que escuchen a la gente y que puedan mirar de frente a los ciudadanos/as porque no tienen nada que esconder. “La Región de Murcia necesita oxígeno, limpieza y nuevas políticas como las del PSOE, que son el mejor valor en un momento tan complicado como este”, concluyó.